Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit de la Administración Central, las CCAA y la Seguridad Social se reduce un 24,4% hasta abril

28-06-2018.- El déficit del Estado hasta mayo se redujo en 0,17 puntos porcentuales respecto al año anterior, hasta el 1,19% del PIB.

​En el primer cuatrimestre el déficit consolidado de las Administraciones Públicas, excluyendo las Corporaciones Locales, se sitúa en el 0,57% del PIB, frente al 0,78% registrado en el mismo periodo de 2017.

Las CCAA reducen su déficit un 31,1% respecto a abril de 2017, hasta el 0,20% del PIB.

Los Fondos de la Seguridad Social registran hasta abril un superávit del 0,19% del PIB, destacando el dinamismo de las cotizaciones sociales que se incrementan un 5,6%.

En el primer trimestre del año las Corporaciones Locales registran un superávit del 0,06% del PIB.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Acceso a la Sede Electrónica Central. Abre nueva ventana Acceso al Banco de Datos Económico Financieros. Abre nueva ventana Acceso a los compromisos de Gobierno Abierto Acceso a la Participación Publica en Proyectos Normativos Acceso al Portal de la Transparencia. Abre nueva ventana